(2016/07) Anteproyecto de Ley de reconocimiento y atención a las víctimas del terrorismo en Castilla y León (Cerrado)

La sociedad española ha manifestado en numerosas ocasiones su rechazo a la violencia y ha mostrado una especial sensibilidad y comprensión hacia las víctimas de los actos terroristas.

Del mismo modo, la Comunidad de Castilla y León ha mostrado siempre su apoyo a las víctimas de la violencia terrorista, tanto en las ocasiones en que la ha sufrido en su territorio o en sus ciudadanos, como en sincera solidaridad con otros ciudadanos o territorios de España y del resto del Mundo.

Es un deber de los poderes públicos intentar paliar, en la medida de lo posible, los efectos que el terrorismo provoca, de forma primordial adoptando las medidas que sean precisas para auxiliar y proteger a aquellos que directamente sufren sus consecuencias.

La presente ley es una muestra del rechazo a todo tipo de terrorismo, al fanatismo y a la barbarie, y reconoce los verdaderos derechos de las víctimas que son la memoria, la verdad y la dignidad frente a los efectos de lo que supone el terrorismo.

La ley constituye, además, un compromiso público de toda la Comunidad con las víctimas del terrorismo para que permanezcan siempre visibles en la sociedad y para que se mantenga su relato de lo sucedido en la memoria.

El objeto de la ley es, por tanto, el reconocimiento a las víctimas del terrorismo en Castilla y León y su atención, mediante el establecimiento de medidas de protección y actuaciones dirigidas a la reparación de los daños sufridos, así como el recuerdo y homenaje a todos aquellos que sufrieron la acción terrorista.

Anteproyecto de Ley de reconocimiento y atención a las víctimas del terrorismo en Castilla y León

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 18 de julio de 2016.

¿Desea hacer alguna propuesta o aportación al anteproyecto de ley?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2016/07) Anteproyecto de Ley de reconocimiento y atención a las víctimas del terrorismo en Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos