¿Considera adecuado este enfoque? ¿Considera adecuado introducir o suprimir alguna de las medidas o ejes contemplados en este plan?

INDICADORES

De nuevo con las estadísticas.
Que los servicios sociales traten a las personas como si fuesen ovejas, números o cosas da una idea de cómo funciona el sistema.

De nuevo aparece por ahí el Servicio Público de Empleo, un chiringuito absolutamente inútil, incapaz de actualizarse y coordinarse con otras áreas y de ofrecer nada de valor para los demandantes de empleo.
El intervencionismo de las administraciones públicas, fundaciones y organizaciones varias solo genera más opacidad en el mercado laboral y lo hace más ineficiente.

Repartir subvenciones públicas para fomentar la contratación o prestación de servicios sin que sea pública de forma previa esa oferta de empleo o servicios da una idea de la falta de transparencia.

Toda oferta de empleo, pública o privada, que utilice recursos públicos (ayudas, bonificaciones, subvenciones, financiación, soporte de cualquier tipo) debería hacerse pública de forma previa a su cobertura para que todo ciudadano pagador de impuestos tuviese la opción de postularse como candidato. Da igual que sea de reserva para discapacitados o no. En vez de promover información sobre la oferta de empleo público-privada conjunta, coordinada y centralizada, se hace lo contrario, se atomizan los servicios. Es de vergüenza con financiación pública se promuevan los cauces de contratación ocultos, donde solo se enteran de las oportunidades laborales los cuatro conocidos y parientes, cuyas contrataciones van a ser bonificadas o financiadas con dinero procedente de los impuestos que pagan todos.

Las medidas de discriminación positiva no solo generan rechazo entre quienes no tienen discapacidad, sino también entre quienes tenemos alguna discapacidad, porque en la mayor parte de los casos se fomenta la opacidad y el beneficio de quienes cuentan con acceso a información de primera mano. Nada será efectivo en términos justos mientras no establezcan como prioritario el acceso a la información en condiciones igualitarias y la transparencia en todos los sentidos. Y esto es tan fácil de hacer como establecer como requisito en cualquier convocatoria que quien se quiera beneficiar de recursos públicos debiera hacer pública de forma previa en algún sitio web centralizado los servicios, oferta formativa o de trabajo a cubrir dentro de un plazo.
Hoy día hay medios técnicos de sobra para presentar buscadores de servicios potentes y no los cutreríos sin funcionalidad que ofrece el ecyl o educacyl

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Muchas gracias por su participación.
Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones que se han planteado y las aportaciones realizadas al documento del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad 2016/2020, a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace remitirle el tratamiento dado a sus observaciones.
La Ley 2/2013, de 15 de mayo, de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, indica expresamente, en su artículo 10, que las Administraciones públicas adoptarán medidas de acción positiva para atender a las personas con discapacidad, mejorar su calidad de vida y autonomía personal y posibilitar su incorporación y participación plena en los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social.
Este papel relevante que la Ley otorga a este tipo de medidas tiene a su vez su razón de ser en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Por estas razones la Ley hace numerosas referencias explícitas a las medidas de acción positiva en distintos ámbitos y, como no podía ser de otra forma, también en el campo del empleo y de la contratación, reseñando iniciativas que luchen contra la discriminación y desigualdad que pueden sufrir las personas con discapacidad.
Con estos fundamentos legales el texto del Plan Estratégico adopta y concreta medidas dirigidas a estos fines.

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