¿Considera adecuado este enfoque? ¿Considera adecuado introducir o suprimir alguna de las medidas o ejes contemplados en este plan?

Más burrocracia

La formación no abre ninguna puerta, y menos en comunidades autónomas como Castilla y León, donde los políticos mantienen un sistema de intervencionismo permanente para que cualquier oportunidad medianamente decente sea ocupada por el pariente o enchufado de turno.
No sirve de nada hacer público un catálogo de servicios que son absolutamente ficticios o carecen de utilidad real, como pasa actualmente.
Son las propias administraciones públicas de Castilla y León, Fundaciones y Centros especiales de empleo los primeros en establecer cláusulas abusivas, en promover la exclusión e impedir el acceso a servicios a las personas con discapacidad. Nadie tutela que las Leyes se cumplan, y si hay alguien los trámites para que se tomen son rebuscados, engorrosos, interminables o no sirven para nada.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Ric shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su participación.
Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones que se han planteado y las aportaciones realizadas al documento del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad 2016/2020, a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace remitirle el tratamiento dado a sus observaciones.

El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad 2016/2020, pretende conectar integralmente todos los dispositivos y recursos disponibles, tanto los del propio sistema de servicios sociales como del resto de sistemas: preventivos, habilitadores, asistenciales, educativos, ocupacionales, formativos, laborales, sanitarios, promocionales, de supresión de barreras, de ocio y tiempo libre, culturales, de apoyo familiar, tecnológicos, de apoyo o de cualquier otra índole.

El Plan de Igualdad de Oportunidades 2016/2020, se basa en un modelo centrado en las necesidades de las personas, en función de su proyecto de vida, desde una perspectiva integral, en todos los ámbitos de la vida y a lo largo de su ciclo vital. En el Plan tiene en cuenta no sólo a la propia persona con discapacidad, sino a los entornos con los que interactúa

En este sentido, las acciones no se dirigen solo a la persona, sino que dan una especial consideración al entorno incluyendo cinco ejes con numerosas medidas de impacto social. La coordinación interinstitucional y la cooperación con las entidades del tercer sector, así como el protagonismo de las personas con discapacidad en el desarrollo de sus proyectos de vida, tienen numerosas referencias que pretenden en definitiva mejorar y ser más eficaces en la implantación del Plan Estratégico.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base