¿Considera adecuado este enfoque? ¿Considera adecuado introducir o suprimir alguna de las medidas o ejes contemplados en este plan?

El papel lo aguanta todo

Lo más beneficioso para las personas que tenemos alguna discapacidad reconocida por encima del 33% y en situación de exclusión laboral y social permanente , lo mejor sería que la Junta transfiriera todas las competencias asumidas al Estado. Ya que, hasta ahora, cpn sus políticas y normas inútiles lo único que ha generado es más desigualdad, más intervencionismo, más discriminación y más opacidad al funcionamiento del mercado laboral.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Ric shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su participación.
Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones que se han planteado y las aportaciones realizadas al documento del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad 2016/2020 a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace remitirle el tratamiento dado a sus observaciones.

Las medidas que se incluyen en este Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad 2016/2020, tienen la pretensión final de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y deben entenderse en el contexto que marca la Ley 2/2013, de 15 de mayo, de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León.
El Plan pretende conectar integralmente todos los dispositivos y recursos disponibles, tanto los del propio sistema de servicios sociales como del resto de sistemas: preventivos, habilitadores, asistenciales, educativos, ocupacionales, formativos, laborales, sanitarios, promocionales, de supresión de barreras, de ocio y tiempo libre, culturales, de apoyo familiar, tecnológicos, de apoyo o de cualquier otra índole que permitan lograr la plena integración en la vida social de las personas con discapacidad.

2 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...
  • Ric commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Y en cuanto a la creación de empleo, da igual que reserven plazas para discapacitados en la administración pública: jamás he conocido s nadie que haya aprobado una oposición sin enchufe, ayudas o conocidos .

    El resto, todo empleo precario, el peor pagado del mercado y que no te permite ni tan siquiera asumir el coste de un alquiler y los gastos básicos

  • Ric commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Y tranquilidad, que la eficiencia de la Junta seguirá igual de lenta y torpe, con unos plazos para resolver expedientes superior al año. Y unos servicios que sólo generan burocracia, papeleo, pérdida del derecho a la privacidad y resoluciones desestimatorias.
    Obviamente ni renta garantizada ni servicios mínimos, puedes estar muriendo de hambre mientras te alimentas de la basura de los contenedores y durmiendo en la calle, sin movilidad y con enfermedades crónicas que ni aún así tendrás derecho a nada.

    Eso sí, todo esto será muy lucrativo para los chiringuitos del tercer sector, simpatizantes de la casta, que harán negocios redondos a costa de la miseria y la pobreza de los discapacitados.

Feedback and Knowledge Base