(2016/08) Proyecto de decreto por el que se modifica el decreto 54/2010, de 2 de diciembre para actualizar el procedimiento para la aplicación de la deducción autonómica por inversión en vivienda. (Cerrado)

Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 54/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento previo de actuaciones de rehabilitación incluidas en planes de rehabilitación de vivienda a efectos de la deducción por inversión en instalaciones de recursos energéticos renovables y de ahorro de agua en la vivienda habitual y para la aplicación de tal deducción.

La finalidad de la modificación del Decreto 54/2010 es adecuar el procedimiento tributario de reconocimiento de la deducción autonómica en materia vivienda en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a la regulación actual en materia de fomento de la rehabilitación edificatoria, tras las importantes reformas introducidas en los últimos años.

En concreto, el Decreto establece que los contribuyentes que deseen aplicar la deducción autonómica deberán ser beneficiarios de ayudas otorgadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en las distintas órdenes de convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria. También especifica que el año que se aplicará la deducción será aquel en el que se reciba el pago de la ayuda.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 9:00 h. del 8 de agosto de 2016.

¿Qué medidas cree que pueden mejorar la regulación contenida en el proyecto de Decreto?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Reducir el papeleo

    ¿Si queremos mejorar nuestras viviendas premiando estas actuaciones con una deducción en IRPF por qué no facilitamos más los trámites? ¿No bastaría con aportar factura y una licencia de obra municipal en la que consten las actuaciones encaminadas a la rehabilitación o ahorro energético que se van a efectuar y ser más flexible? La verdad es que no entiendo tanto lío, ¿me lo pueden explicar?

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Agradecemos su observación. Desde la Consejería de Economía y Hacienda intentamos facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales así como la aplicación de las deducciones autonómicas del IRPF aportando la menor documentación posible. Sin embargo, la deducción por rehabilitación de viviendas no solo requiere que se haga la misma y que tenga determinados fines (eficiencia energética o mejora de la accesibilidad), sino que además, la norma legal exige que la rehabilitación esté incluida en los planes de rehabilitación de vivienda de Castilla y león y que el órgano competente así lo señale. Por otra parte, las rehabilitaciones incluidas en dichos planes, con caracter general, llevan aparejada una subvención, por los que la concesión de la misma supondrá el derecho a aplicarse la deducción sin que el contribuyente tenga que realizar ninguna otra gestión. La Dirección General de Trbutos se pone a su disposición para cualquier aclaración sobre…

(2016/08) Proyecto de decreto por el que se modifica el decreto 54/2010, de 2 de diciembre para actualizar el procedimiento para la aplicación de la deducción autonómica por inversión en vivienda. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos