(2016/07) Proyecto de Decreto por el que se regula la formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Mediante este Decreto, la Junta de Castilla y León, teniendo en cuenta las características y peculiaridades geográficas, sociales y económicas de la Comunidad y las posibilidades de desarrollo de la formación del alumnado en este contexto, desarrolla la formación profesional dual del sistema educativo en Castilla y León, dotando de un marco de actuación común al conjunto de centros educativos y empresas, entidades e instituciones que participen en la impartición de este tipo de enseñanzas

Se establecen nuevas formas de organización de la formación profesional correspondiente a los ciclos formativos desarrollados en el ámbito del sistema educativo, que contribuyan a alcanzar un mayor grado de ajuste entre la formación del alumnado y las necesidades de competencias que requieren los sectores productivos en Castilla y León.

Se trata de avanzar decididamente en el desarrollo de la formación profesional dual con la coparticipación de los centros educativos y las empresas en el proceso de formación del alumnado, compartiendo programas formativos, espacios y equipamientos.

Asimismo, se intenta facilitar el tránsito del alumnado desde el sistema educativo al empleo, aumentando el desarrollo de experiencia en centros de trabajo. En definitiva, se plantea una nueva forma de organizar la formación profesional que sea atractiva, mantenga un alto nivel de calidad, garantice los resultados del aprendizaje, contribuya a crear valor en las empresas y capacite al alumnado para trabajar por cuenta propia o ajena.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 7 de julio de 2016.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2016/07) Proyecto de Decreto por el que se regula la formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base