(2016/06) Borrador del Decreto por el que se establecen los currículos de los ciclos inicial y final de grado medio correspondientes al título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Mediante este Decreto se amplía la oferta formativa en materia de enseñanzas deportivas de grado medio en la Comunidad de Castilla y León. Este Decreto tiene por objeto establecer los currículos de los ciclos inicial y final de grado medio, correspondientes al título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo en la Comunidad de Castilla y León.
Estas enseñanzas se organizan en dos ciclos:
a) Ciclo inicial de grado medio en salvamento y socorrismo, con una duración de 495 horas. Su desarrollo curricular se encuentra en el anexo I.
b) Ciclo final de grado medio en salvamento y socorrismo, con una duración de 660 horas. Su desarrollo curricular se encuentra en el anexo II.
La secuenciación y distribución horaria de ambos ciclos se puede consultar en el anexo III.
Estas enseñanzas se podrán impartir en centros públicos, privados, centros integrados de formación profesional, centros de referencia nacional especializados en el sector deportivo y centros docentes del sistema de enseñanza militar, correspondiendo a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León autorizarles para impartirlas.
Asimismo, estas enseñanzas se pueden impartir a distancia siguiendo las orientaciones que para este tipo de formación se establece en el anexo IV.
Las personas que se formen con estas enseñanzas adquirirán las competencias que les permiten desarrollar actividades en entidades públicas y privadas, en patronatos deportivos, entidades deportivas municipales, federaciones y clubes deportivos y sociales, centros educativos e instalaciones afines, centros de actividad acuática empresas de servicios de actividades extraescolares, casa de colonias, empresas turísticas, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas, comunidades de vecinos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, clubes deportivo-recreativos y de ocio, gimnasios, etc. que ofrezcan actividades deportivo-recreativas de descubrimiento e iniciación al medio acuático y/o al salvamento y socorrismo y de control de la seguridad de los usuarios de las instalaciones acuáticas.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes para estos profesionales son las siguientes:
a) Monitor de salvamento y socorrismo.
b) Juez cronometrador.
c) Socorrista en piscinas.
d) Socorrista en parques acuáticos.
e) Socorrista en piscinas naturales.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 15:00 h. del 10 de junio de 2016.

¿Qué opinas sobre este Decreto?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2016/06) Borrador del Decreto por el que se establecen los currículos de los ciclos inicial y final de grado medio correspondientes al título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos