(2016/06) Anteproyecto de Ley de creación, por fusión, del Colegio de Economistas de Burgos y del Colegio de Economistas de Valladolid. (Cerrado)

Anteproyecto de Ley de creación del Ilustre Colegio Profesional de Economistas de Valladolid por fusión del Colegio Oficial de Economistas de Valladolid con el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Valladolid y de creación del Ilustre Colegio Profesional de Economistas de Burgos por fusión del Colegio Oficial de Economistas de Burgos con el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Burgos.

Mediante la Ley 30/2011, de 4 de octubre, sobre la creación del Consejo General de Economistas, se produjo la unificación a nivel nacional de las organizaciones colegiales de economistas y titulares mercantiles. La corporación creada representa, en los ámbitos estatal e internacional, los intereses de los economistas y titulares mercantiles. Asimismo esta ley, en su artículo 3, establece que los procesos de unificación de los Colegios de Economistas y los Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles se regirán por lo dispuesto en la legislación estatal o autonómica aplicable sobre Colegios Profesionales a la que estén sujetos.

Dentro de este marco, los Colegios Oficiales de Economistas y de Titulares Mercantiles de Valladolid, por una parte, y los de Economistas y de Titulares Mercantiles de Burgos, por otra, han solicitado formalmente la fusión de sus respectivas corporaciones con el fin de crear sendos colegios provinciales, el Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid y el Ilustre Colegio de Economistas de Burgos que representarán los intereses de la profesión de economista y de la profesión de titular mercantil en sus respectivas provincias.

EL plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 15:00 h. del 13 de junio de 2016.

¿Considera que la fusión de las corporaciones citadas es adecuada para cumplir de una mejor manera con los fines y funciones de estos colegios profesionales?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2016/06) Anteproyecto de Ley de creación, por fusión, del Colegio de Economistas de Burgos y del Colegio de Economistas de Valladolid. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos