¿considera que la señalización turística es importante para el turismo de Castilla y León? ¿considera que el plan de señalización turística abarca la principal oferta turística de la Comunidad Autónoma?

Museos de capitales de provincia

Homogeneizar la información turística es muy importante para transmitir una idea clara y concisa de los valores patrimoniales de una localidad o territorio. Para ello es importante establecer un código de lectura claro y permanente, en el que la diversidad de opciones se exprese siempre igual. Si una localidad solo tiene un referente es fácil nombrarlo de forma individual. Cuando hay varios se debe hacer referencia a todos y aquí las individualidades carecen de sentido por lo que hay que promover una señalización universal y en ella entran los Museos Estatales de cada capital de provincia. Instituciones creadas en el s. XIX y que son los referentes de nuestros valores históricos, Museos cuya gestión hoy en día es responsabilidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La Consejería tiene, por lo tanto, la obligación de tratarlos como se merecen porque si no están incumpliendo los compromisos de transferencia en el campo de la cultura que se firmaron en 1983 y sobre los cuales se organizó la actual estructura de gobierno autonómico.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

La importancia de los Museos Provinciales es indiscutible para la Junta de Castilla y León, si bien el Plan de Señalización Turística 2016/2019 es una herramienta limitada desde el punto de vista temporal y presupuestario, lo que hace necesario realizar una labor de priorización en los recursos o destinos turísticos a incluir. De este modo se han incluido en este primer documento los Museos Regionales, de ámbito mayor, si bien se señala que para la elaboración del siguiente Plan de Señalización se tendrán en cuenta todas las sugerencias planteadas, al objeto de conseguir el necesario consenso para su aprobación.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base