¿Considera que el contenido del decreto incorpora los aspectos necesarios para un adecuado desarrollo de la etapa de educación primaria? ¿Quiere hacer alguna aportación?

una ratio que no supere los 20 alumnos por aula

Es muy dificil realizar cambios estructurales y hablar de educación de calidad cuando no se puede hacer una intervención individualizada debido al numero de alumnos por aula. Algunas clases de primaria,actualmente,con 26 o 27 niños empeoran la calidad de la enseñanza.

1 voto
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

sara compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
finalizada  ·  Convivencia escolar respondió  · 

Muchas gracias por su participación y aportación. El número de alumnos por clase es un tema que genera un amplio debate. Con carácter general, en la actualidad, la ratio establecida en la normativa básica del Estado es de 25 alumnos, en Castilla y León la ratio media en educación primaria no llega a 20, manteniéndose algunos centros con ratio 4. Frente a la defensa de la disminución del número de alumnos por clase si se quiere mejorar su rendimiento académico, está la opinión que asegura que el número de alumnos no afecta decisivamente al mismo. En todo caso, el número de alumnos no es la única variable de calidad de la educación, ya que existen otros factores considerados aspectos claves para una educación de calidad.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos