¿Considera que el contenido del decreto incorpora los aspectos necesarios para un adecuado desarrollo de la etapa de educación primaria? ¿Quiere hacer alguna aportación?

Metodologías activas y cambios en la evaluación.

Mientras no se introduzcan metodologías activas y cambios en la evaluación se seguirá trabajando de manera tradicional. Si también se debiera evaluar al alumnado por su autonomía en el aprendizaje o por su capacidad de trabajo en equipo y no sólo fuera una recomendación (como en ECD 65/2014) empezaría a perder peso el aprendizaje puramente memorístico de cara a un examen.

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Muchas gracias por su participación y aportaciones. De acuerdo con lo establecido en el artículo 6.2.d. de la LOE, en redacción LOMCE, la metodología didáctica, comprende tanto la descripción de las prácticas docentes como la organización del trabajo de los docentes. En este sentido, las Administraciones educativas pueden realizar recomendaciones de metodología didáctica para los centros docentes de su competencia. Sin embargo, los centros y el profesorado disponen de competencias suficientes para abordar los aspectos metodológicos, ajustando y reforzando dichas recomendaciones. En este sentido el Decreto aboga por una metodología participativa, activa y comunicativa y, a partir de lo establecido en el Real Decreto 126, incorpora criterios de evaluación, aspectos que son compatibles con su aportación.

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