¿Considera que el contenido del decreto incorpora los aspectos necesarios para un adecuado desarrollo de la etapa de educación primaria? ¿Quiere hacer alguna aportación?

Se debería alargar la Educación Primaria dos años mas, 7º y 8º.

El desarrollo cognitivo del alumnado de 12 a 14 años se adapta mejor a la forma de trabajar en Educación Primaria. Sería más adecuado para ellos que no existiera un cambio tan grande al entrar en el Instituto. Sería muy positivo que 7º y 8º curso fueran una transición hacia la educación secundaria comenzando a tener varios profesores y aprendiendo a organizarse por materias de forma gradual.

6 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Juanma compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
finalizada  ·  Convivencia escolar respondió  · 

Muchas gracias por su participación. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en redacción LOMCE, establece en su artículo 16.1 que la educación primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Por ello, la consideración que usted plantea no tiene cabida en el marco de este Decreto sino que es más propia de otras normas de rango superior.

1 comentario

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Anónimo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Las situaciones vividas en los institutos con los alumnos de 1º y 2º de la ESO y a todas ponencias que he asistido y reuniones sobre convivencia escolar, es esta franja de edad la que crea una mayor conflictividad, que no existía anteriormente cuando se daba 7º y 8º en los colegios y que tampoco existe en los centros que en la actualidad tienen primaria y 1º y 2º de la ESO, este cambio cuando se produjo atendió más a razones políticas que pedagógicas, de ahí los actuales resultados,

Sugerencias y base de conocimientos