¿Considera que el contenido del decreto incorpora los aspectos necesarios para un adecuado desarrollo de la etapa de educación primaria? ¿Quiere hacer alguna aportación?

No.No se corresponde "el espíritu" educativo de la Ley con los aspectos curriculares a trabajar en los distintos niveles.No son indicados .

Permitir a los centros abrir los horarios al trabajo por Proyectos que integren diferentes áreas y contenidos. Un currículo no puede "delimitar"contenidos en primaria para los niveles.Nos cortan la creatividad a nosotros y a los alumnos.

2 votes
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Adeasantos shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Convivencia escolar responded  · 

Muchas gracias por su interés y aportación. La LOE, en su art. 6 bis, establece la distribución de competencias. En seguimiento de ello, las Administraciones educativas, dentro de la regulación y límites establecidos, concretan el currículo. De esta forma, el contenido del Decreto se atiene a lo establecido en el Real Decreto 126/2014, complementando, estableciendo, fijando y determinando los aspectos precisos, de acuerdo con las competencias que corresponden a esta Administración. No obstante, en el ejercicio de sus competencias, esta Administración puede realizar recomendaciones relacionadas con la metodología didáctica, pero los centros (el profesorado y el claustro) disponen de competencias y autonomía para promover iniciativas innovadoras y creativas, en línea con la aportación que usted realiza. Asimismo, en relación con el refuerzo de la autonomía de los centros, en relación con la metodología, el Decreto incorpora un capítulo específico, el V, dedicado a los proyectos de autonomía cuya principal característica es posibilitar que los centros tomen decisiones propias en diferentes ámbitos curriculares, metodológicos, organizativos,… con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza y los resultados del aprendizaje del alumnado.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base