(2016/04) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de C. y L. (Cerrado)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, regula en su articulado la educación primaria, al tiempo que atribuye al Gobierno la competencia para diseñar el currículo básico que garantice el carácter oficial y la validez en todo el territorio nacional de las titulaciones. En el ejercicio de esta competencia se dictó el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, cuyo articulado enumera las competencias correspondientes a la Administraciones educativas dentro de la regulación y límites establecidos por el Gobierno.

En Castilla y León, el Decreto 23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el marco del gobierno y autonomía de los centros docentes, sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, regula los aspectos necesarios para que los centros pueden desarrollar su autonomía pedagógica y organizativa.

Posteriormente, la Orden EDU/519/2014, de 17 de junio, estableció el currículo y reguló la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria. Transcurrido el tiempo adecuado para someter a valoración el contenido en ella establecido, se considera oportuno, dada la entidad, de los aspectos incluidos en ella, la tramitación del presente decreto. En este marco legislativo se fundamenta el texto que se presenta y cuya estructura incorpora en una norma única los contenidos sobre el currículo, la implantación y el desarrollo de la etapa de la educación primaria, así como la regulación de la evaluación y los documentos e informes relacionados con la misma, con la finalidad de mejorar de la calidad del sistema educativo y, con ello, el logro de los objetivos académicos establecidos para el alumnado.

Proyecto de Decreto por el que se establece el currículu y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 15:00 h. del 28 de abril de 2016.

¿Considera que el contenido del decreto incorpora los aspectos necesarios para un adecuado desarrollo de la etapa de educación primaria? ¿Quiere hacer alguna aportación?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Tienes que iniciar sesión para ver tu feedback.

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

(2016/04) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de C. y L. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos