(2016/04) Proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León aprobado por Decreto 14/1999, de 8 de febrero. (Cerrado)

Para garantizar la disponibilidad de personal suficiente, que garantice el nombramiento de delegado de la autoridad en los festejos taurinos populares, es preciso hacer un modificación en el reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, estableciendo para el nombramiento del delegado de la autoridad de dichos espectáculos unos requisitos semejantes a los recogidos en el Decreto 57/2008, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León, de modo que puedan ejercer dicha función, no sólo los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local), sino también el personal funcionario de las administraciones públicas.

Proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León aprobado por Decreto 14/1999, de 8 de febrero.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 19 de abril de 2016.

¿Quieres hacer alguna aportación a este proyecto de decreto?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Si

    Como profesional del sector y tras muchos años de esperiencia me gustaria aportar sugerencias en el reglamente de castilla y leon:
    - el desarroyo de encierros mixtos que suelen ser casi todos en la comarca de ciudad rodrigo,se pudieran realizar con hembras ya que las instalaciones y medidas de seguridad no suelen estar preparadas para machos y si para hembras.
    -que se incluya una clase de espectaculo como son los gran prix o exhibiciones de recortes los cuales se hacen muchisimos y se realizan con permisos de vaquillas.
    -que el equipo veterinario no tenga que reconocer los animales cada espectaculo…

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Le agradecemos las sugerencias recibidas, si bien las modificaciones que se pretenden realizar tienen que ser objeto de consenso por parte de los sectores que intervienen en los espectáculos taurinos. No se pueden incorporar modificaciones al Reglamento en función de localidades o comarcas, dado que el cambio afecta a toda la Comunidad Autónoma.

    En la Comunidad de Castilla y León la mayoría de las poblaciones en las que se celebran espectáculos taurinos populares son pequeñas, pero la normativa a cumplir es igual para todos los municipios.

    Finalmente, indicar que en los últimos años se observa un aumento de espectáculos taurinos tradicionales, pasando de 1803 en el año 2013, 1859 en el año 2014 y 1905 en el año 2015, siendo la provincia de Salamanca la que experimenta el mayor aumento de este tipo de espectáculos.

(2016/04) Proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León aprobado por Decreto 14/1999, de 8 de febrero. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos