(2016/04) Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Forja Artística en la Comunidad de Castilla y León, y se regulan sus pruebas de acceso. (Cerrado)

La finalidad de este Decreto es, en el marco de lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y al amparo de las competencias que éste atribuye a la Comunidad Autónoma, establecer el currículo del Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Forja Artística perteneciente a la familia profesional artística de Escultura, en la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo básico del currículo establecido en este decreto es atender a las actuales necesidades de formación de técnicos especialistas en forja artística y aunar el conocimiento de materiales, procedimientos técnicos y nuevas tecnologías con la cultura y la sensibilidad artística.

Además del currículo, el decreto establece los requisitos de acceso, y sus exenciones, las pruebas de acceso, tanto para los que poseen la titulación requerida como para los que carecen de ella, la competencia docente del profesorado para impartir los módulos correspondientes, la relación numérica profesor/alumno, y regula la fase de formación práctica así como el proyecto final.

La implantación del ciclo formativo de grado medio de artes plásticas y diseño en forja artística tendrá lugar en el curso académico 2016-2017, sustituyendo progresivamente al ciclo formativo de grado medio de artes plásticas y diseño de forja artística.

Esta regulación se hace como desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y viene a sustituir a la anterior regulación LOGSE.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15.00 h. del 15 de abril de 2016.

¿Qué opinas del proyecto de Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Forja Artística en la Comunidad de Castilla y León?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Trámites

    Yo quería preguntar si este tipo de Decretos se someten a dictamen del Consejo Económico y Social y del Consejo Consultivo, y si no es así, quería saber el motivo de no hacerlo. Gracias.

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenos días agradeciendo su participación y el interés demostrado, le comunico que

    Un currículo es de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, un conjunto de elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje necesarios para que los alumnos y alumnas de cada una de las enseñanzas o etapas educativas adquieran un título académico o profesional.
    La regulación de las condiciones para la obtención de los títulos, de las cuales forman parte las enseñanzas, determinadas a través del establecimiento de un currículo para cada uno de los títulos, es una competencia exclusiva del Estado, que regula a través de ley Orgánica y desarrolla a través de distintos Reales Decretos, y no una competencia básica que permite el desarrollo legislativo.
    La participación normativa de la Comunidad Autónoma, está determinada por la distribución competencial establecida en el artículo 6 bis de la LOE

(2016/04) Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Forja Artística en la Comunidad de Castilla y León, y se regulan sus pruebas de acceso. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos