¿Desea realizar alguna aportación al Plan?

Especial apoyo a municipios más castigados por la crisis

Íscar históricamente ha sido un municipio con una tasa de paro prácticamente nula. Hoy en día tiene una de las tasas de paro más elevadas de España, debido a la vinculación de la industria maderera (pilar de la industria de Íscar) con la construcción.
Son muchas las vías en las que se puede trabajar (la mayoría contempladas en el Plan, pero que habría que hacer con especial intensidad en estas zonas tan castigadas):
>> Política de atracción de inversiones
>> Creación de sinergias para fomentar la exportación (en Íscar hay mucha empresa familiar, quizá con apoyo en temas de internacionalización se podrían conseguir colaboraciones entre ellas para salir a vender fuera de nuestras fronteras)
>> Apoyo en la asistencia a Ferias internacionales
>> Financiación
>> Establecimiento de una oficina/punto de Promoción Industrial en estos municipios para trabajar conjuntamente entre Ayuntamiento, Empresas y Trabajadores
>> Ayudas a Ayuntamientos para promover políticas de crecimiento industrial
>> Planes de empleo especiales
>>Atracción de nueva industria
>> .....

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Amparo Sánchez shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su interés y por su aportación. En respuesta a su petición de una actuación especial en el municipio de Íscar, indicar que el Plan Director de Promoción Industrial va a contemplar la posibilidad de que existan “Programas territoriales de fomento” referidos a uno o varios territorios determinados de la Comunidad cuando concurran especiales necesidades de reindustrialización o se trate de zonas en declive, sobre la base de una serie de circunstancias y criterios concretos. Estos planes serán aprobados por la Consejería de Economía y Hacienda.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base