¿Desea realizar alguna aportación al Plan?

José Ignacio Martín Benito

El Plan tiene que poner el foco, muy especialmente, en las áreas que más han sufrido la destrucción de tejido industrial, como la comarca de Benavente. Aprovechar los recursos agroindustriales del territorio y combinarlos con el potencial logístico del eje del Noroeste peninsular debe ser un objetivo a conseguir.
Implementar políticas de apoyo a proyectos que nacen y surgen desde la comarca, como el proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco, deberían concretarse. La conexión con el Eje Atlántico es fundamental para los planes de reindustrialización de la comarca benaventana.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su interés y por sus aportaciones. En el Plan Director de Promoción Industrial no se diseñan o priorizan infraestructuras concretas para la región, pero en la Ley 6/2014, de Industria de Castilla y León, de la que nace este Plan Director, sí se contempla la existencia de “Programas territoriales de fomento” referidos a uno o varios territorios determinados de la Comunidad cuando concurran especiales necesidades de reindustrialización o se trate de zonas en declive. El Plan Director va a recoger que se contemplará su existencia sobre la base de una serie de circunstancias y criterios concretos. Estos planes serán aprobados por la Consejería de Economía y Hacienda.
Y por otro lado, en la Ley y en el Plan también se contempla que existan proyectos industriales prioritarios, que serán aprobados por la Junta de Castilla y León.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base