¿Desea realizar alguna aportación al Plan?

EL PATRIMONIO COMO INDUSTRIA CULTURAL. AEICE

El Plan de Promoción Industrial insiste en no incluir el patrimonio dentro del apartado de Industria Cultural, cuando su grado de aportación de valor y su potencial de desarrollo económico en la región son importantísimos, como se desprende del Libro Verde de la UE LIberar el potencial de las industrias culturales y creativas (ECC), así como de los trabajos que estamos realizando en el grupo de trabajo de Patrimonio del Clúster AEICE. En este sentido, es necesario aportar que existe un clúster en Castilla y León, AEICE, que está trabajando en la creación de valor a partir del patrimonio cultural, con más de 20 empresas y entidades de referencia en la región incluidas en dicho grupo de Patrimonio, las cuales poseen un profundo conocimiento del sector.
Al igual que pasa con la Industria de la Construcción, entendemos que, si es preciso homogeneizar los CNAES de las empresas incluidas en este apartado con el objetivo de realizar estadísticas comparativas a nivel nacional e internacional, debería haber, al menos, un apartado específico destinado a incorporar el valor añadido del Patrimonio a este ámbito industrial.

9 votes
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su interés y por su aportación. Los sectores económicos de ámbito cultural abarcan efectivamente un mayor número de actividades económicas que las incluidas en el Plan. Se recuerda que este Plan no es un plan para el conjunto de las actividades económicas, sino que es un plan dirigido específicamente a la industria y a la reindustrialización.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base