¿Desea realizar alguna aportación al Plan?

RESPECTO A LA ENERGIA Y LAS EDIFICACIONES. AEICE

Respecto a la parte de energía y medio ambiente, consideramos que es necesario reforzar dos campos importantes relacionados con la industria del hábitat y la construcción:
1.- Fomentar el uso de materias primas de la región para la construcción de edificios e infraestructuras, mejorando así el ciclo de vida de las mismas, y reduciendo por lo tanto las emisiones a la atmósfera.
2.- Impulsar los edificios de consumo casi nulo (ECCN) tanto los de nueva construcción como la rehabilitación. Partiendo de la base de que los edificios consumen el 40 % de la energía total, resulta imprescindible incluir actuaciones estratégicas sobre los mismos para aprovechar el potencial de mejora de ese sector.

7 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su interés y por las aportaciones realizadas. En relación a la primera medida propuesta, el aprovechamiento de recursos endógenos, podemos indicar que es un fin que está presente en el Plan Director y que el impulso a los recursos endógenos de Castilla y León vinculados a la actividad industrial es un objetivo en sí mismo. En cuanto a la segunda actuación, estamos de acuerdo con el impulso de los edificios de consumo casi nulo, en consonancia con las obligaciones establecidas en la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios y así se ha incluido en el apartado correspondiente al “Coste energético, ahorro y eficiencia energética”.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base