¿Desea realizar alguna aportación al Plan?

OBSERVACIONES AL PLAN DIRECTOR DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 2016-2020

OBSERVACIONES AL PLAN DIRECTOR DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 2016-2020

6.5.2. Suelo industrial e infraestructuras logísticas.

- Medidas: Existen en Castilla y León numerosos Polígonos Industriales diseñados y urbanizados hace más de 40 años por el entonces SEPES o bien surgidos por “generación espontánea” al margen de toda planificación por una falta absoluta de suelo industrial, que lógicamente están completamente obsoletos. Necesitan una profunda reurbanización, con la dotación de los servicios urbanos hoy imprescindibles para un adecuado desarrollo industrial, una nueva imagen y también una renovación de las propias construcciones.

Pues bien, se sugiere que en las medidas se incluyan expresamente actuaciones de renovación de los Polígonos obsoletos existentes, mediante subvenciones directas a los Ayuntamientos en cuyos municipios existan para puesta al día de las infraestructuras y dotaciones (servicios urbanos, equipamientos, telecomunicaciones, etc), así como a los industriales para la renovación de sus edificios.

7.6 Industria Cultural:
El apartado de Industria Cultural podría tener un mayor desarrollo, si bien se pueden confundir los límites con el Sector Servicios para el tratamiento de este aspecto.

En todo caso, la importancia tan destacada del Patrimonio Cultural de Castilla y León debía tener una dimensión económica mucho mayor que la que ya tiene, en todos los campos, también en el industrial. A los apuntados, se podrían añadir más seguramente, como por ejemplo toda la actividad relacionada con la restauración del patrimonio y por supuesto, un mayor desarrollo de los contenidos relativos a la Lengua española.

Carbajosa de la Sagrada, 1 de marzo de 2016

4 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su interés y por sus aportaciones. En el Plan se contempla que se buscarán nuevas fórmulas atractivas de comercialización del suelo industrial disponible en Castilla y León. Se valora favorablemente y se recogerá la propuesta de hacer referencia además a la mejora y adecuación del suelo industrial. En esta línea, recientemente se han anunciado desde la Consejería de Economía y Hacienda estas nuevas medidas, fórmulas muy atractivas de comercialización y actuaciones concretas en el suelo industrial.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base