¿quiere usted hacer alguna aportación al texto?

Padres separados

En otras Comunidades se ha regulado más ampliamente en la admisión lo relativo a lo que deben hacer las familias donde los padres están separados. Seria muy conveniente que se aclararan más estos aspetos para que dos progenitores que no conviven sepan qué deben hacer y qué consecuencias traería si actúan unilateralemente en estos temas.

2 votes
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

A shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

La normativa de admisión recoge la obligación de que sean los dos progenitores los que deban participar en el procedimiento firmando ambos la solicitud aunque estén separados o divorciados. Sólo en el caso de que alguno de ellos tenga perdida la patria potestad se podrá tramitar la solicitud con la firma de un progenitor (el que conserva la patria potestad).
La normativa de admisión se refiere, como no podía ser de otra manera, a los aspectos relacionados con dicho procedimiento, pero las relaciones de los progenitores con los centros educativos son mucho más amplias. Por ello la Consejería de Educación va a trabajar en una GUÍA que recoja la información tanto para los centros educativos como para los progenitores en los casos en los que se encuentran separados o divorciados.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base