¿quiere usted hacer alguna aportación al texto?

Período extraordinario y vacantes

Cuando una familia obtiene para sus hijos una plaza en un centro escolar en el período ordinario en la actual normativa ya no tiene ninguna opción de conseguir una plaza en un centro solicitado si finalizado el periodo de matrícula queda alguna plaza vacante en el primer centro solicitado. Esto hace que haya personas con menos puntuación que obtengan plaza con posterioridad en centros que se han solicitado por alumnos en período ordinario. Considero que debería habilitarse un procedimiento en la norma para poder abrir un plazo y poder optar a plazas solicitadas que quedan vacantes tras la matrícula. Gracias.

2 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

A compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
finalizada  ·  Dirección General de Política Educativa Escolar respondió  · 

El alumnado que ha obtenido plaza en el periodo ordinario no puede participar en el periodo extraordinario que se desarrolla en el mes de julio. Esto es así porque ya cuenta con una plaza asignada y en el periodo extraordinario precisamente de lo que se trata es de asignar una vacante al alumnado que todavía no la tiene. Esta es la prioridad ya que la Administración debe facilitar plaza al mayor número posible de solicitantes, máxime si se trata de enseñanzas obligatorias.
Las familias, en todo caso, pueden solicitar, en el mes de septiembre, un cambio de centro si consideran que el asignado no es del todo satisfactorio. Para ello pueden concurrir al periodo excepcional de admisión que prevé, entre otros supuestos, el que usted señala. Se denomina “cambio de centro en beneficio del alumnado”.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos