(2016/01) Proyecto de Decreto de la Dirección General de Políticas Culturales por el que se crean los premios "Castilla y León". (Cerrado)

El Decreto 54/1984, de 5 de julio, creó el Premio «Castilla y León», destinado a galardonar la labor de aquellas personas, equipos e instituciones que hayan contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, supusiera una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual.

El Decreto 234/2001, de 11 de octubre, estableció siete modalidades del Premio «Castilla y León»: de Investigación Científica y Técnica, de las Artes, de las Letras, de las Ciencias Sociales y Humanidades, de la Protección del Medio Ambiente, de los Valores Humanos, de la Restauración y Conservación del Patrimonio, a las que se añadió, mediante el Decreto 124/2003, de 23 de octubre, la modalidad del Deporte.

La experiencia acumulada durante estos más de 30 años aconseja modificar de nuevo las modalidades del Premio Castilla y León, con el objeto de adaptarlas a las demandas de la sociedad actual, por lo que, a través del presente decreto, que deroga todos los anteriores, se establece una nueva regulación de los Premios Castilla y León, que incluye seis modalidades que abarcan todos aquellos campos y aspectos que son reflejo del saber universal y del desarrollo de una sociedad.

Proyecto de Decreto de Políticas Culturales por el que se crean los premios ‘Castilla y León’.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizo a las 09:00 horas del 18 de enero de 2016.

¿Desea realizar alguna aportación o sugerencia al Proyecto de Decreto?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. Medio Ambiente y otras cuestiones

    Buenas tardes. Yo quería transmitir a la Directora General de Políticas Culturales las siguientes cuestiones:
    1- Con el nuevo proyecto desaparece, para diluirse en otras, la modalidad del Premio de Medio Ambiente, que se instauró por Decreto 280/1989, según su preámbulo, dada la preocupación de la Junta de Castilla y León por la conservación de la naturaleza, el equilibrio ecológico y la calidad de vida en la región.
    2- Sin embargo, a pesar de que la Junta ha creado a lo largo de su historia numerosos premios que están vigentes (véase como ejemplos los Premios de Tuirismo-Decreto 69/2002-, los Premios…

    1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Password icon
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    Buenos días,

    Se da la circunstancia de que la modalidad de Medio Ambiente ha recaído frecuentemente en personas del ámbito científico. Por ello se ha incluido la expresa mención a la misma dentro del Premio de Investigación Científica y Técnica e Innovación, que como se contiene en el proyecto de Decreto, estará “destinado a premiar a aquella persona, grupo o entidad que más se haya distinguido por sus hallazgos en el terreno de las ciencias física y química, de la medicina, ingeniería en sus diversas ramas, matemáticas, biología, medio ambiente o cualquier otra área del conocimiento científico y técnico, así como en los procesos industriales que sean consecuencia de esa tarea innovadora.” De esta manera, la protección del Medio Ambiente se equipara a otras disciplinas científicas, como un reconocimiento a su importancia y al sustento que supone para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

    Saludos

(2016/01) Proyecto de Decreto de la Dirección General de Políticas Culturales por el que se crean los premios "Castilla y León". (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base