(2016/01) Proyecto de Decreto de la Dirección General de Políticas Culturales por el que se crean los premios "Castilla y León". (Cerrado)

El Decreto 54/1984, de 5 de julio, creó el Premio «Castilla y León», destinado a galardonar la labor de aquellas personas, equipos e instituciones que hayan contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, supusiera una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual.

El Decreto 234/2001, de 11 de octubre, estableció siete modalidades del Premio «Castilla y León»: de Investigación Científica y Técnica, de las Artes, de las Letras, de las Ciencias Sociales y Humanidades, de la Protección del Medio Ambiente, de los Valores Humanos, de la Restauración y Conservación del Patrimonio, a las que se añadió, mediante el Decreto 124/2003, de 23 de octubre, la modalidad del Deporte.

La experiencia acumulada durante estos más de 30 años aconseja modificar de nuevo las modalidades del Premio Castilla y León, con el objeto de adaptarlas a las demandas de la sociedad actual, por lo que, a través del presente decreto, que deroga todos los anteriores, se establece una nueva regulación de los Premios Castilla y León, que incluye seis modalidades que abarcan todos aquellos campos y aspectos que son reflejo del saber universal y del desarrollo de una sociedad.

Proyecto de Decreto de Políticas Culturales por el que se crean los premios ‘Castilla y León’.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizo a las 09:00 horas del 18 de enero de 2016.

¿Desea realizar alguna aportación o sugerencia al Proyecto de Decreto?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Medio Ambiente y otras cuestiones

    Buenas tardes. Yo quería transmitir a la Directora General de Políticas Culturales las siguientes cuestiones:
    1- Con el nuevo proyecto desaparece, para diluirse en otras, la modalidad del Premio de Medio Ambiente, que se instauró por Decreto 280/1989, según su preámbulo, dada la preocupación de la Junta de Castilla y León por la conservación de la naturaleza, el equilibrio ecológico y la calidad de vida en la región.
    2- Sin embargo, a pesar de que la Junta ha creado a lo largo de su historia numerosos premios que están vigentes (véase como ejemplos los Premios de Tuirismo-Decreto 69/2002-, los Premios…

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenos días,

    Se da la circunstancia de que la modalidad de Medio Ambiente ha recaído frecuentemente en personas del ámbito científico. Por ello se ha incluido la expresa mención a la misma dentro del Premio de Investigación Científica y Técnica e Innovación, que como se contiene en el proyecto de Decreto, estará “destinado a premiar a aquella persona, grupo o entidad que más se haya distinguido por sus hallazgos en el terreno de las ciencias física y química, de la medicina, ingeniería en sus diversas ramas, matemáticas, biología, medio ambiente o cualquier otra área del conocimiento científico y técnico, así como en los procesos industriales que sean consecuencia de esa tarea innovadora.” De esta manera, la protección del Medio Ambiente se equipara a otras disciplinas científicas, como un reconocimiento a su importancia y al sustento que supone para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

    Saludos

(2016/01) Proyecto de Decreto de la Dirección General de Políticas Culturales por el que se crean los premios "Castilla y León". (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos