¿Desea hacer alguna aportación o sugerencia al proyecto de decreto?

Privilegios para los Centros dependientes de las Organizaciones sindicales más representativas

El texto del proyecto, tal y como está redactado, prevé unos requisitos para los Centros para inmigrantes que regula de cuya exigencia se excluye a los Centros que dependen de las Organizaciones sindicales más representativas (para el caso que nos ocupa UGT y CCOO, básicamente). El artículo 3 menciona tres tipos de centros (a) b) y c)), estableciéndose después los requisitos de los centros a) y de los centros b), pero no de los centros c), que son los dependientes de UGT y CCOO. ¿No reciben ya un trato ventajoso estos sindicatos a través de los Acuerdos de la Mesa del Diálogo Social (Mesa por cierto sin representación parlamentaria) y de las subvenciones millonarias que les dan en base a ese diálogo social, para que encima se les exceptúe de los requisitos que se exigen a los centros para inmigrantes que no dependan de ellos?

1 vote
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

María shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de la Presidencia responded  · 

La Consejería de la Presidencia le agradece su participación y propuesta respecto al Proyecto de Decreto por el que se regula la Red de Atención a las Personas Inmigrantes de la Comunidad de Castilla y León.
Respecto a lo que se plantea en su sugerencia, conviene aclarar que la no regulación de los centros de asesoramiento, información y orientación de las organizaciones sindicales, se debe a que éstos ya existen y se encuentran funcionando desde hace varios años, de acuerdo con el régimen que es de aplicación a tales organizaciones sindicales. La inclusión de este tipo de centros en la Red regulada por esta disposición es una inclusión con el objetivo de que dar a conocer los distintos centros de distinta naturaleza, promovidos por distintas entidades, que de un modo u otros prestan servicios al colectivo inmigrante, y por la necesaria coordinación que se pretende se alcance entre todos los centros que colaboran en este objetivo. La presencia de este tipo de centros en la Red no debe generar la confusión de equipar los mismos a lo Centros Integrales de Inmigración, figura que junto con su reconocimiento sí es nueva para la Comunidad, motivo por el cual se procede a su regulación de un modo detallada en el presente proyecto de decreto.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base