¿Desea realizar alguna aportación al mencionado Proyecto de Decreto?

Diversas cuestiones

- Volver a la jornada laboral de 35 horas, que es lo más importante que quitaron a los funcionarios.
- Se vuelve a impedir la flexibilización de parte de los días de vacaciones, sin que se justifique el motivo. Parece que cuando se consiguen determinados avances la Administración retrocede a situaciones anteriores.
- No se comprende la limitación, que ya existía, por la que se impide acumular a periodos de vacaciones días de permiso ¿Es jorobar por jorobar?
- No se comprende el motivo del apartado 2 de la Disposición Transitoria que se añade en base al cual se establece una preferencia para disfrutar los días adicionales por antigüedad con las vacaciones u potros permisos o licencias.

5 votes
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

María shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  D.G. Función Pública responded  · 

Agradeciendo la sugerencia que realiza, decir que la implantación de la jornada de 35 horas es impuesta por la legislación básica estatal y por tanto de obligado cumplimiento para la Administración de nuestra Comunidad Autónoma. No obstante, es grato informar que en el Acuerdo Marco firmado con las organizaciones sindicales el 29 de octubre de 2015, por el que se recuperan derechos de los empleados públicos de Castilla y León, se acordó entre otras medidas, reclamar al Gobierno de la Nación que se constituya tras las elecciones Generales de diciembre, la recuperación de dicha jornada.

La recuperación de la totalidad de días adicionales de vacaciones por antigüedad, resultado del Acuerdo Marco de 29 de octubre de 2015 suscrito con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos – con excepción de FSES – incluye efectivamente, el punto que Vd. plantea, el retorno a la regulación anterior respecto al régimen de disfrute. Alcanzado el citado pacto, la Administración ha de ser plenamente respetuosa y cumplir con los pactos alcanzados que, obviamente, son siempre el resultado de mutuas aceptaciones y renuncias por las partes que los suscriben.
En todo caso, recordar que la flexibilización en el disfrute de las vacaciones fue el resultado de un acuerdo anterior que tuvo como objetivo precisamente mitigar, en la medida de lo posible, la pérdida de los derechos de los empleados públicos que ahora se restauran.
En relación con esta cuestión me es grato informarle que, en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos celebrada el pasado día 21 de diciembre, se ha acordado la supresión del Apartado 2 del artículo 26.
La razón de tal previsión radica en el cumplimiento del pacto suscrito entre la Administración y las Organizaciones Sindicales, Acuerdo Marco de 29 de octubre, y su finalidad responde a razones organizativas y de gestión.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base