(2015/12) Proyecto de II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado)

La II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2015-2020 tiene como visión contribuir a conformar una educación para el desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de las personas, mejorando su conocimiento y capacitación sobre los aspectos sociales, económicos y ambientales que constituyen su entorno.

El análisis estratégico que la sirve de soporte destaca que hay más agentes que promueven la educación ambiental y su protagonismo es más equilibrado, que existen necesidades concretas de formación ambiental en el ámbito empresarial, que las políticas ambientales ya no están sometidas a cuestionamiento ni precisan por tanto de justificación y defensa y, además, que hay nuevas oportunidades derivadas de la llamada “economía verde” o “bioeconomía”.

El rico entorno natural, cultural y social de Castilla y León y la formación y experiencia de los educadores ambientales de la Comunidad Autónoma han sido ampliamente reconocidos como sólidos pilares para revitalizar la educación ambiental. La diversidad de formas y estilos de educación ambiental que se desarrollan en la Comunidad de Castilla y León junto con la aparición de nuevas necesidades permiten ser optimistas en cuanto a su desarrollo.

Entre las orientaciones estratégicas establecidas merece destacarse por su novedad, la relativa a dedicar una atención especial al medio rural, la de diversificar las fuentes de financiación, la de mejorar la colaboración público-privada, así como la de favorecer la viabilidad económica de las empresas de educación ambiental.

Otras orientaciones estratégicas por las que debe avanzar la educación ambiental en la Comunidad Autónoma son las relativas a mejorar la colaboración, a fomentar sinergias, a reforzar la educación ambiental en los centros escolares y universidades, a generalizar la implantación de buenas prácticas ambientales y a impulsar acciones de información, comunicación y participación en la gestión ambiental.

La II Estrategia busca aprovechar todo el conocimiento y la experiencia generados desde la educación ambiental y ponerlos al servicio del desarrollo sostenible, para ello será necesario promover espacios nuevos para la colaboración y suscitar sinergias mutuamente beneficiosas.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 23 de diciembre de 2015.

¿Desea realizar alguna aportación al Proyecto de II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Que al tratar la diversidad natural, la geodiversidad también mencione..

    A pesar de que en los contenidos se incluye el incremento del conocimiento del patrimonio geológico (punto 3.2), se sugieren los siguientes cambios para que se trate la naturaleza de forma integral:
    Pg. 14, última línea:
    ...lo que la otorga una importante biodiversidad y riqueza natural.
    Cambiar a:
    ...lo que la otorga una importante diversidad biológica y geológica.

    Pg. 17, 6ª-7ª linea:
    ...en el conocimiento y disfrute de la biodiversidad de Castilla y León,...
    Cambiar a:
    ...en el conocimiento y disfrute de la biodiversidad y geodiversidad de Castilla y León...

    5 votos
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  2. llevo 15 años dedicado a la educación ambiental y aún no he recibido apoyo en ningún momento, es más esta crisis ha servido para hundirnos m

    levo 15 años dedicado a la educación ambiental y aún no he recibido apoyo en ningún momento, es más esta crisis ha servido para hundirnos y menospreciarnos aún más. No espero que desde esta estrategia de educación ambiental se nos vaya a valorar ahora.

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Muchas gracias por su aportación.

    En relación con la valoración de los educadores ambientales, el Proyecto de II Estrategia de Educación Ambiental reconoce, en su análisis interno, la formación y experiencia de los educadores ambientales de Castilla y León, a la vez que el análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades considera como una fortaleza la existencia de profesionales de la educación ambiental cualificados y de empresas que ofrecen servicios de alta calidad y diversidad.

    En ese sentido, uno de los siete grupos de interés identificados en la II Estrategia son los promotores privados y emprendedores de la educación ambiental, para los que se establecen dos objetivos generales, tres objetivos específicos y trece líneas de acción. Con ello se pretende revitalizar la educación ambiental en Castilla y León, en un contexto económico complicado.

    Del conjunto de actuaciones dirigidas a este grupo de interés pueden destacarse , tanto el objetivo de…

(2015/12) Proyecto de II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos