¿Quiere realizar alguna aportación a las medidas que contiene el Plan?

Alegaciones

- El plazo de exposición en Gobierno Abierto es demasiado breve para un tema de su importancia. Incluso se echa en falta un periodo de información pública publicado en Boletín
- No trata apenas de las posibilidades de implantación en Red Natura (solo se menciona en la introducción y no vuelve a hablar de ello). Solo lo menciona en espacios naturales protegidos, pero no se sabe si se refiere solo a los de la REN de Castilla y León. Red natura es mucho más interesante porque tiene mucha mayor superficie.

-Menciona la posible contaminación por fitosanitarios en parcelas cercanas, que es un problema importante, pero no habla para nada de la otra línea que se supone apoya la Junta que es la de los transgénicos, cuyo polen puede contaminar las parcelas de ecológico a grandes distancias.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

María shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de Agricultura y Ganadería responded  · 

Muchas gracias por su interés en el Plan. Le informamos sobre los puntos planteados en su intervención.
1. Plazo de exposición
Sobre el plazo de exposición del Plan en el portal del Gobierno Abierto, hay que señalar que además de cumplir con lo previsto al respecto en el artículo 18 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de transparencia y participación ciudadana de Castilla y León, el Plan ha sido expuesto por la Consejería de Agricultura y Ganadería a las organizaciones profesionales agrarias y los agentes del sector, que han realizado su análisis particular, lo que garantiza la participación de todos los sectores interesados.
A lo anterior hay que añadir que, tal y como se indica en el Plan, muchas de las medidas del mismo se implementarán con el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cuya elaboración y seguimiento cuenta con una extensa participación de organismos, entidades y agentes económicos y sociales.

2. La agricultura ecológica en la Red Natura.
El ámbito territorial de aplicación del Plan es la Comunidad de Castilla y León. En el desarrollo posterior del Plan se especificarán las posibles zonas diferenciadas dentro de la Red de Áreas Naturales Protegidas.
Añadir que las prácticas agrarias ecológicas son compatibles con todos los espacios ambientales protegidos en el territorio de Castilla y León y que todas las medidas del Plan que se desarrollen en dichas zonas habrán de cumplir la normativa medioambiental.

3. Contaminación por transgénicos de las explotaciones ecológicas.
Aunque no se cite expresamente este tipo de contaminante, como no se citan otros, se ha de entender comprendido en los términos genéricos de “contaminantes” o “prácticas convencionales invasivas”, así ha de ser en la medida 1.3 –facilitar información para posibilitar la fertilización racional de los cultivos ecológicos y realizar un manejo agroecológico del suelo) o en la medida 3 –garantizar la coexistencia de la producción ecológica con otros sistemas productivos-

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base