¿Desea realizar alguna aportación al contenido del proyecto de Decreto?

Importante y muy necesaria modificación.

Entiendo que es muy importante esta modificación, y alabo el que por fin la Junta de Castilla y León entre en el tema. Esto acaba con el agravio comparativo existente hasta este momento y que significaba que las personas que querían hacer deporte de forma ordenada y representar a nuestra Comunidad en competiciones oficiales por todo el estado español debían de hacerse, y pagar, un seguro que les cubriera las posibles lesiones puesto que la sanidad pública al ser un deportista federado no le atendía, y por el contrario al deportista no federado, que lógicamente es más propenso a tener cualquier tipo de lesión por, entre otras cosas, su falta de preparación, la sanidad pública le atendía sin ningún problema.
Entiendo que quedaría mejor si el artículo 3 en los puntos 4 y 5 se redactasen de la siguiente manera:
4.- Tendrán la consideración de competición no oficial aquélla competición deportiva no calificada como oficial por las federaciones deportivas de Castilla y León, siempre que sean de participación libre y abierta, tengan organizador y respondan a modalidades deportivas oficialmente reconocidas.
El organizador de competiciones no oficiales tendrá la obligación de anunciar que la prueba no es oficial y garantizar, en lo que respecta a la asistencia sanitaria y protección a los participantes en las mismas, idéntica cobertura de riesgos que los señalados en el apartado 2 del artículo 6 de este Decreto, o mientras este no se encuentre debidamente desarrollado el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo.
5. En la denominación de las competiciones y actividades deportivas no oficiales no podrán utilizarse adjetivaciones que hagan referencia global a localidades, provincias o a la Comunidad de Castilla y León o que puedan inducir a error sobre su carácter no oficial.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Marcelino S. Maté Martinez shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Por supuesto que los objetivos que se pretenden alcanzar con la modificación normativa que se propone son los de asegurar la cobertura de los riesgos consecuencia de la participación en competiciones deportivas, sean éstas de cualquier tipo, y también evitar la confusión entre competiciones deportivas de carácter oficial y no oficial. Muchas gracias por sus aportaciones y se tendrá en cuenta la oportunidad de su inclusión en el texto definitivo que se someta a aprobación.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base