¿Desea realizar alguna aportación al contenido del proyecto de Decreto?

GERARDO GARCIA ALAGUERO. Presidente Federación Atletismo Castilla y León. Presidente AFEDECYL

Es un gran avance que se hace con este proyecto de decreto, aunque entendemos que quedaría mejor si el artículo 3 en los puntos 4 y 5 se redactasen de la siguiente manera:
.- Tendrán la consideración de competición no oficial aquélla competición deportiva no calificada como oficial por las federaciones deportivas de Castilla y León, siempre que sean de participación libre y abierta, tengan organizador y respondan a modalidades deportivas oficialmente reconocidas.

El organizador de competiciones no oficiales tendrá la obligación de anunciar que la prueba no es oficial y garantizar, en lo que respecta a la asistencia sanitaria y protección a los participantes en las mismas, idéntica cobertura de riesgos que los señalados en el apartado 2 del artículo 6 de este Decreto, y mientras no se encuentre desarrollado, se deberá de aplicar el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo.
5. En la denominación de las competiciones y actividades deportivas no oficiales no podrán utilizarse adjetivaciones que hagan referencia global a localidades, provincias o a la Comunidad de Castilla y León o que puedan inducir a error sobre su carácter no oficial.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Gerardo García Alaguero shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Como se recoge en la exposición de los motivos que han conducido a valorar la necesidad de modificación del Decreto 51/2005 de 30 de junio, sobre la Actividad Deportiva, la razón fundamental que ha movido a la Administración Autonómica a plantear los cambios normativos que se proponen es la de garantizar la misma cobertura de riesgos derivados de la práctica deportiva para todos los participantes en competiciones deportivas, con independencia de su naturaleza. Agradecemos su sugerencia y se tomará en consideración para valorar si se ajusta a la consecución del objetivo perseguido.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base