¿Desea realizar alguna aportación al borrador del Mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST) a constituir en Castilla y León?

AYUNTAMIENTO DE SOLOSANCHO

Desde el Ayuntamiento de Solosancho queremos hacer la siguiente alegación al borrador del Mapa de UBOST a construir en Castilla y León:
El Municipio de Solosancho ha sido incluido en la UBOST AVRUR08 y solicitamos que sea incluido en la AVRUR09.
Existe el precedente de que en varias ocasiones (no menos de cuatro) se ha solicitado a la Consejería de Sanidad que el municipio fuera excluido del Área de Salud de Muñana (en la actual nomenclatura UBOST 08) y fuera incluido en el Área de Salud "Ávila-Rural" (que abarca, entre otros, a todo el actual UBOST 09), en base a divesos argumentos y consideraciones, entre ellos acuedo unánime del correspondiente Pleno del Ayuntamiento y el apoyo de centenares de vecinos reunidos en asambleas al efecto. Hasta la fecha ni siquiera se ha recibido contestación a ninguna de las mencionadas solicitudes.
Es por ello que solicitamos una vez más que, como decíamos arriba, el municipio de Solosancho sea excluido del UBOST AVRUR08 y sea incluido en el UBOST AVRUR09

10 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Benito Zazo Núñez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Solosancho compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Gracias por su participación y por la sugerencia presentada en relación con el Borrador de Mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST), lo que indudablemente demuestra su interés por la participación en las cuestiones públicas autonómicas y en la mejora de los proyectos que promueve esta Administración.
Lo que se presenta ahora en el Portal de Gobierno abierto es sólo un Borrador que ha sido diseñado a partir de los estudios de zonificación elaborados para cada provincia por las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León. Con ello se pretende conocer la opinión de los ciudadanos y darles participación en este asunto de Comunidad. Al terminar este período de participación comenzará la tramitación prevista en la Ley 7/2013, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio (LORSERGO) para la aprobación del Mapa y, durante la misma, tanto la diputación provincial correspondiente como la totalidad de los municipios de la misma tendrán la oportunidad de manifestar su opinión sobre su ubicación en una determinada UBOST rural.
Debe recordarse que las UBOST se definen legalmente como espacios funcionales delimitados geográficamente, que constituirán la referencia espacial y el parámetro básico para la ordenación del territorio de Castilla y León, es decir, no son administraciones sino delimitaciones territoriales,. Las UBOST en un futuro deberán ser utilizadas, a corto plazo, por la Administración autonómica para organizar territorialmente la gestión de sus servicios públicos, y podrán ser utilizadas por los municipios para la prestación mancomunada de los servicios locales, a través de las mancomunidades de interés general.
Respecto de su sugerencia, recordar que aunque las UBOST son el espacio para la atención sanitaria, es también el marco de referencia de otros servicios prestados por la Comunidad Autónoma como servicios sociales, educación, salubridad pública, etc.
Si se atendiera su solicitud, la UBOST AVRUR8 VALLE AMBLÉS, pasaría de 3.109 habitantes a 2.185, ya que es precisamente el municipio de Solosancho el más habitado de toda la UBOST con 924 vecinos, lo que podría poner en riesgo la eficacia y operatividad de muchos de los servicios prestados.
En todo caso, el contenido de su sugerencia será tenido en cuenta y se examinará conjuntamente con las restantes propuestas de modificación del Borrador de Mapa de UBOST que puedan realizarse a lo largo del presente proceso de participación, tanto las formuladas por ciudadanos, como las procedentes de otras instituciones y de las entidades locales de la provincia, y se revisará y rectificará, en su caso, durante la tramitación del Mapa si se considera finalmente conveniente atender tales propuestas.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos