(2015/06) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en ganadería y asistencia en sanidad animal en la comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

El Gobierno está estableciendo los títulos de formación profesional, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como sus correspondientes enseñanzas mínimas.

Es competencia de la Comunidad de Castilla y León el desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza de estos títulos de acuerdo con la normativa estatal, contextualizando dichos estudios a la realidad del entorno productivo de esta comunidad.

En este decreto se establece el currículo correspondiente al Título de Técnico Superior en Ganadería Y Asistencia en Sanidad Animal en la Comunidad de Castilla y León a través del desarrollo de los contenidos, duración y orientaciones pedagógicas y metodológicas de los distintos módulos profesionales correspondientes.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 23 de junio de 2015.

  1. 1 vote
    Vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)
    You have left! (?) (thinking…)
    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    Muchas gracias por su participación en este foro.

    La Administraciones Educativa ha tenido en cuenta, al desarrollar el currículo correspondiente, las siguientes consideraciones, según el artículo 8, del Real Decreto 1585/201, de 23 de noviembre:
    a) En la actualidad la producción ganadera va ligada a sistemas de trazabilidad y seguridad alimentaria, que permitan el seguimiento de la misma desde la explotación ganadera hasta que llega al consumidor, por lo que todas las actuaciones que tienen lugar en la explotación, desde la recepción de animales, la alimentación, la asistencia sanitaria o cualquier otro tipo de función ligada a la producción, deberán estar perfectamente controladas por personal cualificado.
    b) La situación planteada en el sector por la ganadería intensiva, responsable de la acumulación de animales en pequeños espacios, de las aglomeraciones que facilitan el contagio de infecciones o contaminaciones y su rápida difusión, las fluctuaciones de las ayudas económicas concedidas a las…

(2015/06) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en ganadería y asistencia en sanidad animal en la comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base