¿Le parece apropiada la contextualización y desarrollo de la norma establecida por el Ministerio Educación a la comunidad de Castilla y León?

No completamente

Hola. Estoy totalmente de acuerdo con la sugerencia anterior. También tengo experiencia dando clases en los módulos del ciclo de "Interpretación de la lengua de signos y guía-interpretación de personas sordociegas y creo que hay módulos que debería cursarse en segundo curso, ya que requieren de una serie de conocimientos básicos que se imparten en otros módulos que se trabajan en primer curso.
Por ejemplo, es necesario conocer lengua de signos y sistemas aumentativos y alternativos de comunicación para después saber que estrategias comunicativas utilizar con personas sordociegas.

15 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Servicio de Formación Profesional responded  · 

Muchas gracias por su participación en este foro.
Entendemos que lo que se plantea es la posibilidad de cambiar de curso el módulo de “Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación”. Es decir, impartirlo en primero en vez de segundo.
El módulo profesional de “Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación” se trata de un módulo transversal a otro título, Técnico Superior en Integración Social que, aunque no está publicado, si ha pasado por este mismo espacio de participación y tanto los expertos que han elaborado el título, como los ciudadanos, han considerado oportuno que este módulo se imparta en segundo curso. La modificación para este ciclo formativo conllevaría contradecir la opinión de expertos y ciudadanos del anterior ciclo, por lo que consideramos que no procede este cambio propuesto.

1 comment

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...
  • Saúl commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    En la misma línea que el anterior commentario. Me alegra ver que todos los que estamos aportando hemos caído en lo mismo porque para mí y un par de compañeros con los que lo hablé nos resulta incoherente que contenidos más básicos y generales se den en segundo y los específicos en primero. Cambiando esos módulos de orden el alumando va a tenerlo todo secuenciado de mejor manera

Feedback and Knowledge Base