(2015/05) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

El Gobierno está estableciendo los títulos de formación profesional, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como sus correspondientes enseñanzas mínimas.

Es competencia de la Comunidad de Castilla y León el desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza de estos títulos de acuerdo con la normativa estatal, contextualizando dichos estudios a la realidad del entorno productivo de esta comunidad.

En este decreto se establece el currículo correspondiente al Título Superior en Marketing y Publicidad a través del desarrollo de los contenidos, duración y orientaciones pedagógicas y metodológicas de los distintos módulos profesionales correspondientes.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 4 de mayo de 2015.

¿Le parece apropiada la contextualización y desarrollo de la norma establecida por el Ministerio Educación a la Comunidad de Castilla y León?

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    Gracias por tu participación en este foro.

    Actualmente la Consejería de Educación tiene el compromiso de dar continuidad a la formación que se está impartiendo en este momento autorizando a los centros que estaban impartiendo los títulos LOGSE a impartir los nuevos títulos LOE a los que se está sustituyendo.

    En segundo momento y previa solicitud de los centros se contemplaría la posibilidad de ofertar las nuevas titulaciones. Para su concesión o no ya se barajarían una serie de criterios que no es el momento de explicitar en este foro.

  2. Otro título que solo sirve para irse al paro

    Tal vez deberían centrar el dispendio burocrático normativo en combatir el intrusismo profesional en un país donde no prima la formación, sino el enchufe

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    Buenos días y gracias por su participación en este foro.

    Es competencia de la Consejería de Educación de Castilla y León contextualizar los currículos que establece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y este es el motivo de la realización de este Título.
    No obstante, con esta nueva titulación se pretende dar respuesta precisamente a esta demanda social. Nuestro sector comercial necesita excelentes profesionales con una formación que proporcione un valor añadido al currículo de las personas que les permita “aventajar” a sus competidores en la profesión.
    La experiencia profesional es un factor clave en muchas ofertas de trabajo, pero en la medida que la formación vaya siendo más adecuada, los responsables de contratación tendrán más en cuenta este criterio por encima de los posibles “enchufismos”.

(2015/05) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

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