(2015/04) Borrador IV Plan de Salud de Castilla y León. (Cerrado)

El IV Plan de Salud de Castilla y León va a ser el instrumento estratégico para la planificación y dirección del Sistema de Salud de Castilla y León y el que determinará las líneas fundamentales de la política sanitaria de la Comunidad. Será, por tanto, el marco de referencia a lo largo de los próximos años, definiéndose sus actuaciones con una perspectiva para el año 2020.

En la actualidad, el IV Plan está en proceso de elaboración y constituye un borrador que surge a partir de la Evaluación del III Plan de Salud y del “Análisis del Estado de Salud de la población”. Consiste en un documento preliminar que ha sido elaborado por profesionales de la Consejería de Sanidad y de la Gerencia Regional de Salud, así como por un Grupo de Trabajo Intersectorial formado por representantes de todas las Consejerías de la Administración Autonómica.

El Borrador del IV Plan de Salud tiene como principal objetivo “aumentar las oportunidades para que las personas de Castilla y León alcancen su mayor potencial de salud”. Consta de 5 Áreas de Intervención, en las que se desarrollan sus correspondientes objetivos y medidas y se plantea como misión hacer efectivo el derecho a la protección integral de la salud. Estas áreas son:
1. Equidad y salud en todas las políticas.
2. Proteger la salud de las personas frente a riesgos de origen ambiental y alimentario.
3. Promover estilos de vida saludables y potenciar la seguridad frente a las lesiones.
4. Disminuir la carga de enfermedad
5. Reorientación del servicio de salud

Las principales características de este Plan son: el abordaje integral de la salud, la implicación intersectorial desde todas las políticas de la Comunidad y la participación de la ciudadanía y los agentes sociales.

Para dar respuesta a la participación se facilita el acceso a los dos documentos: el Análisis del Estado de Salud de la población , como documento de consulta y el Borrador IV Plan de Salud , aún sujeto a modificaciones. Las aportaciones serán valoradas y en su caso integradas en el documento.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 20 de abril de 2015.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2015/04) Borrador IV Plan de Salud de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base