(2015/03) Proyecto de decreto, por el que se modifica el decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las lineas de promoción juvenil de Castilla y León. (Cerrado)

La Ley 11/2002, de 10 de julio, de Juventud de Castilla y León, dedica su título III a las líneas de promoción juvenil; éstas son, la formación juvenil, la información juvenil, las actividades juveniles, las instalaciones juveniles y los distintos carnés para jóvenes, materias que fueron desarrolladas por el Decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León. En este momento, se impone una modificación de dicho decreto, derivada, tanto de la experiencia acumulada desde su aprobación, como de exigencias normativas. En este sentido, destaca la Ley 5/2013, de 19 de junio, de estímulo a la creación de empresas en Castilla y León, que modificó la Ley 11/2002, de 10 de julio, sustituyendo el régimen de autorización administrativa a que estaban sujetas las actividades juveniles de aire libre y de tiempo libre que conlleven riesgo para la seguridad de los participantes por el de comunicación previa. Velar por la citada seguridad de los participantes justifica que por la Administración competente se precise conocer el número de operadores que realizan las actividades y las infraestructuras con que cuentan para ello, lo que se traduce en la exigencia de presentación de una comunicación con carácter previo al inicio de la actividad, como medio de intervención que reduce al mínimo las cargas administrativas que han de soportar los organizadores de las actividades.

Asimismo, se introducen cambios normativos precisos para hacer efectivos los principios de garantía de la libre circulación y establecimiento de los operadores económicos en el ámbito de la formación juvenil, en aplicación de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.

Proyecto de decreto, por el que se modifica el decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las lineas de promoción juvenil de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 16 de marzo de 2015.

¿Le parece adecuada la modificación que opera en el ámbito de las actividades juveniles?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2015/03) Proyecto de decreto, por el que se modifica el decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las lineas de promoción juvenil de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos