(2015/03) Decreto por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial en las universidades públicas de Castilla y León para el curso 2015-2016 (Cerrado)

La finalidad de este Decreto es fijar para el curso académico 2015-2016 los precios públicos por cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales en las universidades públicas de Castilla y León.

Los títulos universitarios oficiales se obtienen al cursar enseñanzas no renovadas (aquéllas cuyos planes de estudios se estructuran en asignaturas), renovadas (cuyos planes de estudio se estructuran en créditos y conducen a la obtención de los títulos de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Ingeniero y Arquitecto), de Grado, Máster y Doctorado.

Los precios públicos se fijan atendiendo a si se trata de primera, segunda, tercera cuarta y sucesivas matrículas.
Además este decreto establece una serie de precios especiales, regula las formas para realizar el pago de los precios públicos y las consecuencias de la falta de pago total o parcial, y determina el régimen de exenciones y bonificaciones aplicables, entre otros, a las familias numerosas, alumnado con discapacidad o víctimas de actos de terrorismo.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 13 de marzo de 2015.

¿Qué mejoras propones?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. 15 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    2 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  2. Bajada del Importe del Precio Público

Se propone la bajada de precios públicos a niveles de 2010, para mejorar el acceso a la educación superior por parte de las familias castellano y leonesas y competir nuestras universidades con CCAA autónomas limítrofes como Asturias y Galicia con precios muchos más bajos.

10 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  3. Modiificar art. 14.2

Incorporar un tercer apartado con la letra “c” a continuación de los existentes en el art. 14.2 del borrador, con el siguiente texto:
    c) curse estudios de grado o máster en el marco de un convenio para la obtención de una doble titulación con universidades extranjeras, en cuyo caso será el propio convenio el que fije el importe correspondiente.

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Bajada de las tasas a los niveles de 2010.

Propongo a Bajada a los niveles anteriores a la gran subida.

2 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. matricula gratuita para los medallistas en las olimpiadas intelectuales

Propongo que se otorgue matrícula gratuita, para el primer año de titulación, a aquellos alumnos que obtengan medalla en las Olimpiadas Nacionales Intelectuales reconocidas o en tramite de reconocimiento por el MECD (Biología, Economía, Física, Química y Matemáticas), cuando se matriculen en cualquier Universidad pública de Castilla y León.

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

(2015/03) Decreto por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial en las universidades públicas de Castilla y León para el curso 2015-2016 (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos