(2015/05) Proyecto de decreto por el que se crea y regula el comité de ética de los Servicios Sociales de Castilla y León. (Cerrado)

El respeto a la dignidad de las personas, sobre el que se sustentan el resto de derechos inherentes al ser humano, es uno de los principios rectores del sistema de servicios sociales de Castilla y León, previsto en la Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León. Del mismo modo, en la citada Ley se dispone que la actuación de los profesionales de los servicios sociales se ajustará a los principios y deberes de la ética y la deontología profesional, así como a los principios de calidad, eficiencia y eficacia.

Los comités de ética en el ámbito de los servicios sociales se configuran como órganos de deliberación, de carácter interdisciplinar y funcionalmente independientes que integran diferentes perspectivas, creencias, ideologías y analizan, asesoran y ayudan a la toma de decisiones ante los conflictos éticos que se plantean en la atención a las personas.

Con la creación del Comité de Ética de los Servicios Sociales de Castilla y León se pretende dotar a los servicios sociales de un recurso que facilite el debate, la reflexión, el estudio y la sensibilización ante los problemas éticos derivados de la intervención social, con el fin de generar conocimiento y modos de actuación que repercutan en la calidad de la intervención social y en el bienestar de las personas usuarias de los servicios sociales.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 9 de marzo de 2015.

¿Le parece adecuada la creación de un comité de ética en el ámbito de los Servicios Sociales de Castilla y León?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2015/05) Proyecto de decreto por el que se crea y regula el comité de ética de los Servicios Sociales de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos