(2015/03) Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de las Mancomunidades de Interés General. (Cerrado)

El artículo 32.1 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local, en la redacción dada al mismo por la Disposición final primera de la Ley 7/2013, de 27 de septiembre de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León (LORSERGO) define las mancomunidades de interés general (MIG) como aquéllas cuyo territorio coincide sustancialmente con espacios de ordenación territorial para la prestación de servicios estatales, autonómicos o provinciales.

La LORSERGO regula en su Título IV a las MIG, estableciendo un modelo que, a través del fomento de asociaciones voluntarias de municipios, pretende hacer más eficaz y eficiente la gestión de las competencias municipales.

Resulta necesario, en consecuencia, regular la organización y el funcionamiento de este tipo de mancomunidades, en desarrollo de lo dispuesto en las leyes que acaban de mencionarse, y con el objetivo de potenciar su implantación y existencia y establecer, con pleno respeto de la autonomía local, las normas básicas que permitan su estructuración y un funcionamiento interno eficaz capaz de dar satisfacción rápida y precisa a sus necesidades.

Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de las Mancomunidades de Interés General

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 2 de marzo de 2015.

  1. ~ No ideas found ~

(2015/03) Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de las Mancomunidades de Interés General. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base