¿Qué opinas acerca de este proyecto de Decreto?

Necesitamos más horas de Tecnología en ESO y Bachillerato

Necesitamos más TEcnología en ESO y Bachillerato si no queremos seguir siendo una comunidad envejecida y de camareros. ¿De verdad alguien se cree que un adolescente puede habe salido de la secundaria obligatoria sin haber dado nunca tecnologia e informatica?. ¿Que nos podemos permitir que un chico o chica salga del IES sin saber manerjar PERFECTAMENTE un paquete ofimático, un procesador de imágenes y hacer una página web?. Todo el alumnado debiera salir del IES sabiendo hacer eso, y lo digo por su futuro bienestar y competencias ciudadanas. Por último, indicar que la asignatura de TEcnología ya noes lo que era al principio, ahora se tratan temas de fundamental formación para todo el alumnado, y especialmente para aquellos que cursarán disciplinas de ciencias e ingeniería. Para ser emprendedores y formar futuris ciudadanos que lo sean, debemos aprender tecnologia e informática. Otra cosa; en otras comunidades están metiendo desde primero de la ESO contenidos de robótica educativa y programación informatica, puesto que muchos estudios demuestran que potencias áreas del cerebro necesarias para todos los ámbitos. Aunque esas cosas ya forman parte del área de TEcnología, deben estar aún más presentes en el curriculo, de modo que la robótica y la programación informática esté en Tecnología en ESO y Bachillerato, y si hace falta aumentar las horas de la asignatura para ello...se aumentan, pero es esencial no perder el tren y quedarnos a la cola una vez más de lo que se está haciendo. Programación en móviles y tablets, creación de videojuegos....todas ellas cosas que estimulan el desarrollo cognitivo del alumnado, cosas que se hacen en Finlandia y en toda la Europa desarrollada...también debemos hacerlas aquí, y TEcnología tiene asignaturas donde cabe todo eso; en Tecnología, en Informática, Tecnología Industrial en Bach, y en TICS de Bachillerato (que habría que añadirla con 4 horas en 2º de bachillerato además de que siga existiendo en 1º bach): Creo que si preguntas en la calle, las familias estarían de acuerdo con esto, es un clamor social el no quedarnos atrás y que nuestrs empresas asuman que el sistema educativo por fin va por delante y forma a los futuros ciudadanos y trabajadores en estos contenidos.

3 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  D.G. Política Educativa Escolar responded  · 

Muchas gracias por su participación en el foro.
La elaboración de este Decreto responde a la necesidad que tiene esta Comunidad Autónoma de derogar la normativa autonómica hasta ahora vigente que regula el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en consecuencia, poder dictar una nueva normativa que incorpore las novedades que se introducen con la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto, estos se tratarán respectivamente, en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base