¿Qué opinas acerca de este proyecto de Decreto?

En continuidad con lo que se hizo con la Formación profesional básica

Da la impresión de que este proceder que ignora, y quizás desprecia una legislación superior como es el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede, es ya un proceder asentado. El año pasado, concretamente el miércoles 5 de marzo de 2014, el Real Decreto 127/2014 de 28 de febrero que regulaba aspectos específicos de la formación profesional básica ignoró sin más la asignatura de Religión que venía contemplada en el citado Acuerdo. No es, como en el caso de bachillerato, que la asignatura de Religión quede al albur de la decisión de las CC AA; es que simplemente no figura en el curriculum, se la elimina, no existe.
No logro entender como ante tamaño dislate callan las partes, sobre todo la parte dañada, en este caso la parte de la Iglesia Católica. Quizás a raíz de esta toma de datos y de opinión se restituya la legalidad de una vez por todas. Eso esperamos.

9 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Jesús Mari shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su participación en el foro.
La elaboración de este Decreto responde a la necesidad que tiene esta Comunidad Autónoma de derogar la normativa autonómica hasta ahora vigente que regula el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en consecuencia, poder dictar una nueva normativa que incorpore las novedades que se introducen con la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto, estos se tratarán respectivamente, en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

1 comment

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base