¿Qué opinas acerca de este proyecto de Decreto?

La Religión es una opción de los padres e hijos, no de los gobernantes. Se debe mantener en Bachillerato y aumentar en ESO (1º,3º y 4º).

La Religión es una opción de los padres e hijos, no de los gobernantes. Se debe mantener en Bachillerato y aumentar en ESO (1º,3º y 4º), si realmente se quiere que tenga algo de rigor.

137 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Eduardo shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su participación en el foro.
La elaboración de este Decreto responde a la necesidad que tiene esta Comunidad Autónoma de derogar la normativa autonómica hasta ahora vigente que regula el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en consecuencia, poder dictar una nueva normativa que incorpore las novedades que se introducen con la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que, los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto de Decreto, estos se tratarán respectivamente en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

2 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...
  • julia de la Vega commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    D. Eduardo, de acuerdo con su punto de vista. Solo el Estado de Derecho es el que permite que los padres decidan la educación que quieren para sus hijos, no es así en las dictaduras.

  • maría Fernández Ugarte commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Para obtener una adecuada formación religiosa está la catequesis que imparten las parroquías. Por experiencia (soy profesora de enseñanza media en un instituto público, y madre de hijos que han estudiado siempre en centros públicos (escuela e instituto) se que en las clases de religión que imparte un profesorado seleccionado por los obispados, lo que menos se da es religión católica, la clase de religión se convierte en una o dos horas de charlar con el profesor/a, ver películas, etc. garantizando siempre una nota de notabe o sobresaliente aunque no se haga nada y restando carga lectiva a otras asignaturas que dado, por desgracia, el bajo nivel académico de nuestros alumnos, les sería mas útil desde el punto de vista académico. Insisto para enseñar religión está la catequesis. La religión pertenece al ambito de lo privado, de lo íntimo, me atrevería a decir, no es algo que pueda ser evaluado, que se deba teneer en cuenta como nota para que un alumno/a pueda ir a estudiar medicina, una ingeniería o lo que sea que quiera hacer en un futuro. Rotundamente NO a que en bachillerato se estudie religión en la escuela pública

Feedback and Knowledge Base