(2015/02) Proyecto de Decreto por el que se regula la acreditación de centros y unidades de convivencia para la atención a las personas mayores en Castilla y León (Cerrado)

El presente Proyecto de Decreto tiene por objeto regular la acreditación de las unidades de convivencia existentes en los centros residenciales y en los centros de día de atención a personas mayores, ubicados en Castilla y León, así como la de los propios centros cuando estén constituidos íntegramente por unidades de convivencia, en desarrollo de lo dispuesto en la Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León, que en su artículo 64, contempla la acreditación de centros y servicios como el reconocimiento por parte de la Administración de Castilla y León de unos determinados niveles de calidad, idoneidad y garantía para las personas mayores.

El modelo de acreditación previsto en este decreto parte de la asunción de un modelo de atención a las personas mayores en la Comunidad, que bajo la denominación “en Mi casa”, persigue mejorar la atención, la calidad de vida y la inclusión social de las personas mayores usuarias de centros residenciales o de unidades de estancias diurnas en centros de día en Castilla y León. El modelo de atención se centra en respetar la visión subjetiva que la persona mayor tiene de sí misma, de su vida y de su futuro, ayudándola en el proceso de construir planes y metas en coherencia con sus posibilidades y con las oportunidades de su entorno y de su cultura. Fomenta el derecho de los mayores a hacer elecciones en el día a día y a tomar decisiones sobre los aspectos importantes de su vida. Enfatiza aspectos relativos a la dignidad y autodeterminación de la persona, y persigue el mantenimiento de las capacidades de la persona y la promoción de su independencia.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 6 de febrero de 2015.

¿Le parece adecuado implantar un sistema de acreditación para los centros y unidades de convivencia para la atención a personas mayores en Castilla y León?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. ~ No ideas found ~

(2015/02) Proyecto de Decreto por el que se regula la acreditación de centros y unidades de convivencia para la atención a las personas mayores en Castilla y León (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base