(2015/02) Proyecto de Decreto por el que se regula la acreditación de centros y unidades de convivencia para la atención a las personas mayores en Castilla y León (Cerrado)

El presente Proyecto de Decreto tiene por objeto regular la acreditación de las unidades de convivencia existentes en los centros residenciales y en los centros de día de atención a personas mayores, ubicados en Castilla y León, así como la de los propios centros cuando estén constituidos íntegramente por unidades de convivencia, en desarrollo de lo dispuesto en la Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León, que en su artículo 64, contempla la acreditación de centros y servicios como el reconocimiento por parte de la Administración de Castilla y León de unos determinados niveles de calidad, idoneidad y garantía para las personas mayores.

El modelo de acreditación previsto en este decreto parte de la asunción de un modelo de atención a las personas mayores en la Comunidad, que bajo la denominación “en Mi casa”, persigue mejorar la atención, la calidad de vida y la inclusión social de las personas mayores usuarias de centros residenciales o de unidades de estancias diurnas en centros de día en Castilla y León. El modelo de atención se centra en respetar la visión subjetiva que la persona mayor tiene de sí misma, de su vida y de su futuro, ayudándola en el proceso de construir planes y metas en coherencia con sus posibilidades y con las oportunidades de su entorno y de su cultura. Fomenta el derecho de los mayores a hacer elecciones en el día a día y a tomar decisiones sobre los aspectos importantes de su vida. Enfatiza aspectos relativos a la dignidad y autodeterminación de la persona, y persigue el mantenimiento de las capacidades de la persona y la promoción de su independencia.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 6 de febrero de 2015.

¿Le parece adecuado implantar un sistema de acreditación para los centros y unidades de convivencia para la atención a personas mayores en Castilla y León?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2015/02) Proyecto de Decreto por el que se regula la acreditación de centros y unidades de convivencia para la atención a las personas mayores en Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos