(2015/02) Proyecto de Decreto de Autorización y Funcionamiento de los Centros De Carácter Social para la Atención a las personas mayores en (Cerrado)

La normativa reguladora del régimen de autorización y de funcionamiento de los centros de carácter social para personas mayores, Decreto 14/2001, de 18 de enero, ha cumplido ampliamente su finalidad de ordenación y profesionalización de este sector y ahora se plantea su revisión para incluir las demandas sociales en los modelos de atención que hasta ahora se han ido implantando.

Se van afirmando con fuerza demandas sociales que ponen el foco sobre la protección de los derechos de las personas mayores, para que éstos puedan ser ejercidos en igualdad de oportunidades que el resto de los ciudadanos y que se garantice un envejecimiento en el que quede asegurada la dignidad de las personas.

En este nuevo enfoque cobra relieve el concepto de calidad de vida tanto en la esfera de los servicios sociales como en el ámbito sanitario, que sienta las bases de un nuevo modelo de atención que debe ser integral y centrado en la persona.

Proyecto de Decreto de Autorización y Funcionamiento de los Centros De Carácter Social para la Atención a las personas mayores en Castilla Y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 2 de febrero de 2015.

  1. ~ No ideas found ~

(2015/02) Proyecto de Decreto de Autorización y Funcionamiento de los Centros De Carácter Social para la Atención a las personas mayores en (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base