(2015/02) Modificación del Área Funcional Estable de Burgos (Cerrado)

La Ley 9/2014, de 27 de noviembre, por la que se declaran las áreas funcionales estables de Castilla y León y se modifica la Ley 7/2013, de 27 de septiembre de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León (LORSERGO) constituye hasta el momento la última actuación en el desarrollo del nuevo modelo de ordenación del territorio, que ha venido siendo impulsado por la Junta de Castilla y León, desde una posición de diálogo y consenso que ha permitido alcanzar importantes acuerdos entre los principales agentes políticos, económicos y sociales.

Dicha ley declaró por una parte las áreas funcionales estables de Castilla y León, entre ellas la de Burgos, de acuerdo con la previsión contenida en el artículo 8.4 de la LORSERGO, y, por otra, modificó diversos aspectos de esta norma.

El municipio de Quintanaortuño, cuyo territorio constituye un enclave situado dentro del municipio de Merindad de Rio Ubierna, ha manifestado su interés en incorporarse al Área Funcional Estable de Burgos. Dicho municipio no cumple estrictamente los requisitos previstos en el apartado 2 del artículo 8 de la LORSERGO, en cuanto que no es uno de los municipios colindantes inmediatos a la unidad básica de ordenación y servicios del territorio de Burgos, ni tampoco es colindante de uno de ellos encontrándose a una distancia aproximada de 15 kilómetros de Burgos. No obstante se entiende que concurren razones singulares de diversa índole, especialmente las relacionadas con la ubicación geográfica y las características económicas del municipio mencionado que, de conformidad con lo previsto en el apartado 5 del artículo 8 de la LORSERGO, permiten incorporarle al Área Funcional de Burgos.

De acuerdo con los apartados 4 y 5 del citado artículo, dicha incorporación debe producirse mediante decreto de la Junta de Castilla y León, previa audiencia de los municipios afectados y del pleno de la diputación correspondiente e informe del Consejo de Cooperación Local.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 16 de febrero de 2015.

¿Desea realizar alguna aportación a la propuesta de incorporación del municipio de Quintanaortuño al Área Funcional Estable de Burgos?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

(2015/02) Modificación del Área Funcional Estable de Burgos (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base