(2015/01) Proyecto de Orden, que modifica la Orden HAC/373/2011, de 4 de abril, por la que se regula la prestación de servicio de colaboración en la gestión recaudatoria de la Cdad. de CyL (Cerrado)

La aprobación de nuevos modelos de autoliquidación y de liquidación para la gestión y recaudación tanto de tributos propios, como de tributos cedidos por el Estado determina la necesidad de modificar los anexos I, II, III, IV y V de la Orden de referencia donde se recogen:
- Los documentos de pago que las entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria deben admitir.
- Los datos generales y específicos que, para cada modelo, deberá capturar y validar la entidad colaboradora.
- Los medios de transmisión y el diseño del fichero de información que las entidades colaboradoras remitirán al centro directivo competente en materia de tributos.
- Las validaciones de las especificaciones técnicas requeridas para el fichero del punto anterior, así como los errores que pudieran detectarse.
Con esta modificación se sustituyen los anexos I, II, III, IV y V por los nuevos anexos I, II, III, IV y V, respectivamente que se publican y se eliminan los actuales anexos VI y VII al no encontrar referencia alguna a ellos en la normativa vigente.
Por otra parte, la naturaleza técnica de los anexos incluidos en esta norma requiere que, para su eventual actualización, se habiliten mecanismos dinámicos para una modificación ágil y que permita un acceso rápido a su contenido. Para ello, se introduce en la disposición final primera la habilitación al órgano directivo competente en materia de tributos para el desarrollo y aplicación de esta orden, en particular, de sus anexos y en la disposición final segunda se da prioridad a la publicación en el Portal Tributario de las modificaciones dictadas en ejercicio de dichas habilitaciones, con el fin de lograr una inmediatez en el conocimiento de estos cambios por parte de los ciudadanos.

Proyecto de Orden HAC/…/2015, de … de enero, que modifica la Orden HAC/373/2011, de 4 de abril, por la que se regula la prestación de servicio de colaboración en la gestión recaudatoria de la Comunidad de Castilla y León

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 19 de enero de 2015.

¿Qué medidas cree que pueden mejorar la regulación contenida en el proyecto de orden?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2015/01) Proyecto de Orden, que modifica la Orden HAC/373/2011, de 4 de abril, por la que se regula la prestación de servicio de colaboración en la gestión recaudatoria de la Cdad. de CyL (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos