¿Qué medidas estima necesarias para fomentar la rehabilitación de los edificios y la regeneración de nuestros barrios y ciudades?

Utilización y actualización de los datos catastrales como punto de partida para las actuaciones en la RRR urbanas.

Sería deseable establecer con la Dirección General del Catastro la coordinación para que los planes especiales incorporen como base de la ordenación la documentación catastral acorde a los nuevos formatos (FXCC) que permite identificar espacialmente los usos y en especial agregar sobre estos datos homogeneizados el resto de datos necesarios sobre eficiencia energética, accesibilidad,... y que permitirá su relación con los datos de las certificaciones energéticas, ITE, IEE. En el caso de no existir se debería exigir en un primer momento la elaboración de esta documentación y establecer los procedimientos de colaboración entre administraciones locales y la DGC para que la documentación pudiera ser compartida y válida.

1 vote
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente responded  · 

La sugerencia es muy interesante para la mejora de la calidad documental y de la seguridad que deben ofrecer los instrumentos de planeamiento urbanístico. Sin embargo su contenido no es adecuado para el nivel normativo reglamentario, por lo que se trasladará a los servicios de urbanismo e información territorial a efectos de su eventual incorporación en la instrucción técnica que regulan el contenido del planeamiento urbanístico.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base