¿Qué medidas estima necesarias para fomentar la rehabilitación de los edificios y la regeneración de nuestros barrios y ciudades?

Aplicación del régimen jurídico del justiprecio a la valoración en el régimen de venta forzosa

El artículo 331 del RUCYL regula la venta forzosa ante el determinados incumplimientos.

En el apartado 1 se dice que en el procedimiento de venta forzosa, el adjudicatario del concurso tendrá la condición de beneficiario de la expropiación.

Si la referencia procedimental es, por lo tanto, la expropiación forzosa regulada en la Ley de 16 de diciembre de 1954, es lógico que el resto de sujetos y materias presentes en un expediente de venta forzosa gocen de los mismos derechos y deberes que en un procedimiento expropiatorio. Concretamente, que el propietario tenga la condición de expropiado a todos los efectos, y que la valoración recogida en el acuerdo de aplicación del régimen de venta forzosa tenga idéntica regulación que el justiprecio expropiatorio.

Se propone por lo tanto añadir lo siguiente al apartado 1 del artículo 331:

".., el vendedor forzoso tendrá la condición de expropiado y la valoración recogida en el acuerdo de aplicación del régimen de venta forzosa, el mismo régimen que el justiprecio expropiatorio, a todos los efectos".

4 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base