¿ Considera que la creación de un único órgano consultivo, asesor y de participación en materia de medio ambiente contribuye a la racionalización y simplificación en el funcionamiento de la Administración de la Comunidad de Castilla y León?

Composición y Miembros

Como se observa en el redactado de la composición del Consejo; Llama la atención que se otorgue representación a numerosas personas físicas y jurídicas que tienen la obligación de cumplir las normas de conservación del patrimonio natural siendo adjudicatarios de algunos recursos o usufructuarios de rentas procedentes de la explotación de otros recursos naturales, mientras que no se reserva ningún puesto de representación al principal colectivo de funcionarios de La Junta de Castilla y León con competencia en hacer cumplir estas normas.
Aunque se pueda pensar que este colectivo de 850 agentes de la autoridad está representado por los diferentes Jefes de Servicio. En realidad no es así; puesto que las normas y regulaciones se planifican desde las dependencias administrativas sin que luego nadie escuche la opinión de los profesionales a los que la ciudadanía expresa las dificultades de ponerlas en práctica y hacerlas cumplir en el medio rural.
Se solicita por lo tanto una plaza dentro del Consejo para un Miembro de la Asociación de Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León.

APAMCYL

144 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Esau Escolar Santos shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente responded  · 

Valorando positivamente, la participación en este trámite, una vez analizada la sugerencia, es necesario apuntar que el Consejo se plantea como un órgano de encuentro y participación de los sectores implicados en las políticas medioambientales. En consecuencia, y atendiendo a las funciones que se le encomiendan, en su composición se integran, además de los representantes de las distintas administraciones, los diferentes sectores de la sociedad civil relacionados con la materia.
Los funcionarios y trabajadores públicos son parte integrante de las administraciones que ya forman parte del consejo, y como tales están representados en el mismo.

20 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...
  • Santi commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    INCREIBLE LA REPUESTA DE LA CONSEJERÍA.
    ¡¡¡¡NO QUIEREN QUE ESTÉN EN LA MESA LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y YA ESTÁ¡¡¡¡
    JAJAJA COMO SON ADMINISTRACIÓN YA ESTÁN REPRESENTADOS¡¡¡¡ QUE GRANDES ¡¡¡¡ ASÍ VA TODO DE BIEN, EN VEZ DE IR LA GENTE QUE SABE, SE MANDA A UN POLÍTICO O UN BURÓCRATA O UN ASESOR .... Y LISTO ....

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Javier villa - No quieren que los Agentes Medioambientales entren en este Consejo, por que son los que conocen todo lo relacionado con las zonas rurales y el medio ambiente y con su valiosa participación podrían solucionarse algunos temas muy importantes, Y LO QUE NO QUIEREN ES QUE SE SOLUCIONE NADA . así nos va ........

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Es muy necesario y conveniente que participen en el Consejo. Ellos están en el medio natural, en los montes y campos en contacto con la realidad y el ciudadano, a diario, todo el año.

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    De acuerdo con la propuesta de Esau.Tenemos que tener representación de los agentes medioambientales.

  • Carlos Vozmediano del Burgo commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    los agentes medioambientales son la parte de la administración más cercana al medio natural y sus habitantes. No es posible ni sensato que no formen parte del consejo!.

  • Julio commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Las sugerencias que puedan aportar los agentes medioambientales son elementales para conocer la realidad en campo.

  • Juan Antonio Herrero Rojo commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Fundamental la presencia del colectivo, unión de la administración con el administrado, conocedor del medio y sus gentes. Gran error no contar con la presencia de los Agentes Medioambientales

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Deben participar los Agentes Medioambientales, seria un error no contar con su experiencia.

  • santiago vallejo commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Santiago vallejo Rodríguez. Totalmente de acuerdo con esta propuesta e imprescindible si dicho Consejo desea conocer la situación actual del territorio

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Totalmente de acuerdo en que participen Agentes medioambientales en el consejo.

  • Javi Lopez commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Creo que es absolutamente imprescindible y constructivo la participación de un representante del colectivo de agentes medioambientales en este consejo.

  • Diego commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Totalmente de acuerdo!!Hay que contar con los Agentes Medioambientales

  • Christian Pascual commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Completamente de acuerdo.
    No se entiende un Consejo asesor de medio ambiente sin el eslabón entre la ciudadanía y la administración.

Feedback and Knowledge Base